Airbnb lanzó una iniciativa para que 12 personas vivan gratis en cualquier parte del mundo


La plataforma de reservas de hospedaje se puso la diez, así que atentos viajeros porque pueden ser parte de un programa alucinante que permite vivir un año en distintos espacios de Airbnb. ¿El destino final? El mundo entero. Ya sabemos que te picó el bichito, así que leé esta nota para enterarte cómo participar.


 

Si estabas buscando la excusa perfecta para armar la valija, Airbnb te facilita la tarea. El cuadro es fácil de imaginar: home office decorado con playas, ciudades y roadtrips y un contacto cultural e idiomático único. Ah, y alojamiento gratis, dicho sea de paso.

¿Acaso esto es real? La respuesta es sí y vos podés ser una de las 12 personas que participen de esta increíble iniciativa que dura casi un año entero.

“Live Anywhere on Airbnb” surge en el marco de un inminente cambio en las formas de trabajar, a raíz de la pandemia que estamos viviendo. El objetivo de Airbnb, entonces, es poder entender el futuro de la vida nómada a través de la narración de las experiencias de los doce afortunados que cumplan este sueño viajero. De esta forma, reúnen data para perfeccionarse y mejorar las experiencias del usuario en estadías largas, tejer conexiones con miembros de la comunidad local, armar espacios ideales para viajeros y más.

Algo no menor: el costo de las reservas corre por cuenta de la empresa. También otorga una asignación para el transporte durante la duración del programa piloto y, además, quienes ganen pueden llevar un máximo de 3 personas más. Básicamente todo lo que queremos en esta vida. 

La tendencia de trabajar viajando ya dejó de ser un ideal aspiracional y se convirtió en la realidad de miles de personas alrededor del globo. De hecho, según un informe de Airbnb sobre Viajes y Vida, el 11% de las personas que reservaron estadías de larga duración en el 2021 declararon llevar un estilo de vida nómada. Y el 74% de los consumidores entrevistados en cinco países expresaron su interés de vivir en un lugar distinto al de su empresa, una vez finalizada la pandemia. 

Ahora bien, ¿cómo es la movida para embarcarse en este viaje increíble? Anotá:

¿Cómo participar?

  • En primer lugar, ingresá a la página web de Airbnb.
  • Hacé clic en el botón “Solicitar”
  • Leé y aceptá las condiciones que se detallan en la página
  • Rellená y enviá el formulario de solicitud proporcionando todos los datos personales y de contacto requeridos y respondiendo a todas las preguntas obligatorias en inglés.
  • Estás in y todos somos felices.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Si la intención es participar en un viaje internacional, tener un pasaporte en vigor al menos hasta el 1 de febrero de 2023

¿Qué perfiles busca Airbnb?

  • Personas que trabajan a distancia
  • Mentes creativas
  • Padres y madres que ya no viven con sus hijos
  • Familias jóvenes
  • Personas que disfrutan conocer un lugar a fondo
  • Nómadas digitales

¿Hasta cuándo se puede aplicar?

Hay tiempo para aplicar hasta el 30 de junio

¿Cuándo te enterás si quedaste y llorás de felicidad?

En julio van a publicar los 12 nombres y recién en septiembre se arranca el viaje. 

Para cerrar con moño, si quedás dentro del programa y efectivamente te tomás el palo, también tenés la oportunidad de poner tu casa en Airbnb y probar la experiencia de ser anfitrión.

Grandioso win win pues mientras viajás como nómada por el mundo, ganás dinero extra alquilando tu hogar. 

Fotos: Unsplash y gentileza de Airbnb.