Turismo weed friendly: 6 destinos con movida de cannabis que la rompen


¿Es acaso esta la nota que todos queríamos leer? Turismo, amigos, imperdibles y la tendencia del cannabis. Una nota completita con 6 coordenadas cannábicas que vas a querer conocer: regulaciones, precios y más.


 

Hoy más que nunca estamos pensando 24/7 en volver a viajar y en desconectar – por lo menos un toque – de todo lo que implica esta pandemia. Coordenadas sobran y ganas ni te cuento.

Y, si bien cada unx tiene sus preferencias a la hora de elegir un destino, cada vez son más los turistas interesados en coordenadas weed friendly.

Actualmente, el turismo del cannabis se está convirtiendo en un estilo de vida en sí mismo, y las opciones de alojamientos que aceptan la movida crecen mucho en los destinos donde la marihuana es legal. Así que, mi buen amigx, llegó la data que estabas esperando: viajar, fumar, disfrutar y armonizar. Decime si no es un combo del bien.

Ahora sí, birrita en mano y chequeate estos lugares hierberos 100% legales con toda la onda para que disfrutes en tu próximo viaje:

1. Estados Unidos

El rey del turismo cannábico. No es legal en todo el país, pero ya son 11 los estados en donde el consumo de la marihuana para uso recreativo es legal: Colorado, Alaska, Oregón, Massachusetts, Nevada, Maine, California, Washington, Vermont, Illinois y Michigan. Como para que tengas a mano la lista. 

Y, si bien cada estado tiene sus propias regulaciones para la compra y la venta, coinciden en las que son más claves.

Obviamente antes de viajar recomendamos chequear las restricciones de cada lugar en esta página del bien que tiene la info actualizada.

Regulaciones:

  • Hay que ser mayor de 21 años y presentar pasaporte/documento de identificación para acreditar la edad
  • No se puede compartir o vender marihuana a menores de 21
  • Únicamente se puede comprar marihuana en locales autorizados 
  • El límite de compra varía, dependiendo el estado, entre 1 onza (28gr) y 8 onzas por vez
  • El horario de venta es de 8 a 00h (algunos varían hasta las 22h)
  • El consumo en lugares públicos está prohibido

2. Canadá

Por estos pagos la gente es muy relajada con la movida. Posta. Y, al igual que en Estados Unidos, no hay una regla general que aplique a todo el país, pero las provincias coinciden en varios aspectos.

En Ontario, por ejemplo, se puede fumar en la vía pública siempre y cuando no estés cerca de hospitales, escuelas o parques.

También dejo por acá la página oficial para que pispees bien todo y despejes dudas.

Regulaciones:

  • Para comprar, consumir o poseer cannabis hay que ser mayor de 18 o 19 años dependiendo la provincia
  • No se puede vender ni compartir con menores de 18 años
  • Se puede comprar hasta 30gr de cannabis seco legal únicamente en los locales autorizados
  • Precio aproximado del gramo: entre 8/9 dólares americanos

3. Ámsterdam

Este seguramente lo tenías, porque la increíble Ámsterdam es, quizás, uno de los destinos más populares para los que buscan sumar la cuestión marihuana en su viaje.

Durante banda de tiempo fue el único lugar en el mundo donde estaba permitida la venta de marihuana en sus míticos coffeeshops, pero cabe aclarar que la “legalidad” de estos lugares tiene ciertas limitaciones. 

Y si, legalidad entre comillas porque, si bien está permitido, no está del todo claro si el gobierno holandés les da el ok a los turistas para su consumo. Pero digamos que a ojos ciegos, oídos sordos. En estos coffeeshops venden únicamente drogas blandas – las más comunes son índica y sativa -. Y no solamente pueden fumarse, sino que también se pueden consumir en forma de té, pipas de agua o mini cupcakes. Adentro de estos lugares no venden alcohol ni tampoco se pueden fumar cigarros.

Regulaciones:

  • Los precios en los coffeeshops varían según la calidad de la hierba y la imagen de marca del lugar
  • Para ingresar tenés que ser mayor de 18 años y presentar pasaporte para verificar edad
  • Solo se puede comprar hasta 5 gr (que es el límite máximo que podés transportar en la calle)
  • No se puede fumar en la vía pública ni comprar o vender en las calles
  • Precio aproximado del gramo: entre 10/13 euros y 5 euros los porros ya liados

4. Barcelona

Bueno, acá la ciudad se pone un poco más la gorra porque existe solo una opción legal para los fieles amantes de la marihuana en Barcelona: los clubes cannábicos. 

Los clubes cannábicos son lugares privados a los cuales los residentes acceden a través de una membresía anual (generalmente). Ah, y hay más de 300 en toda la city. 

Algunos venden alcohol y otros no. Vos, como turista, podés ingresar teniendo un aval socio amigo que entre con vos. Y sino, hay algunos que permiten que te hagas socio pagando la membresía – que varía de 10 a 30 euros – correspondiente y presentando pasaporte y un domicilio dentro de la ciudad.

Regulaciones:

  • No es legal ni la compra ni la venta
  • Está prohibido fumar en la vía pública

5. Uruguay

Acá es todo un poco más heavy porque directamente el consumo es legal únicamente para los residentes. 

Pero cada vez hay más hostels weed friendly donde te ofrecen cannabis para fumar – siempre y cuando seas mayor de 18 años -.

¿Dónde fumar? Las mismas reglas que aplican para fumar tabaco: no se puede en espacios cerrados.

Regulaciones:

  • No es legal para los turistas, sí para los residentes
  • Está prohibido fumar en espacios cerrados

6. Copenhague

El último del podio se lo lleva esta joyita danesa. Un lugar muy flashero en plena capital: Christianhavn. Pero, lejos de considerarse parte del país, esta región es autogestionada y se autoproclama independiente de Copenhague, Dinamarca y hasta de la Unión Europea – sí, leíste bien -. Es una mini ciudad adentro de una ciudad.

Christiana es conocida como el green district – distrito verde -, donde la venta y el consumo de cannabis está permitido.

Obviamente tiene su lado B: si bien el consumo en este lugar está permitido, no es legal. Digamos que acá la gorra hace la vista gorda. Eso sí, ni se te ocurra fotear ni filmar porque está prohibido. 

Es un remil sí para ver algo distinto en la ciudad. Un pueblito perdido en el tiempo, con una onda totalmente bohemia. 

Dato curioso: al ser una ciudad libre de impuestos, el precio de la comida y la bebida es casi un 50% más barato que en el resto de la ciudad.

Regulaciones:

  • No es legal ni la compra ni la venta
  • Precio aproximado del gramo: entre 13 y 15 euros.

Fotos: Unsplash.