Viajá a Colombia: 3 experiencias de turismo online para sentir la vibra caribeña


¿Quién no quiere conocer Colombia? Un destino que se define por su mar turquesa y sus callecitas de colores, pero también por una cultura única con muchísimo para ofrecer. Y de eso se trata esta propuesta: de acercarte esa energía que la caracteriza. Desde experiencias de producción de café colombiano hasta clases de cocina con sabores típicos de la región, conocé un poco más sobre este viaje virtual en esta nota.


 

¨Esto es una prueba de todo lo que el país tiene para ofrecer¨. Así define Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, a la nueva oferta de turismo virtual que proponen desde uno de los países más lindos y vibrantes que hay en el mundo.

Clases de cocina, clases de salsa y un tour cafetero son solo algunas de las opciones que traen lo mejor de este destino a tu pantalla en formato de videos.

A través de estas propuestas que buscan llevar un poco de la riqueza turística de Colombia, podés vivir en primera persona una parte de la cultura con actividades de sustentabilidad, gastronomía, naturaleza y más. “Desde ProColombia, a través de nuestra campaña ‘Nos encontraremos pronto’, lo que buscamos es mantener el interés en el país como un destino turístico biodiverso y cultural, que está listo para recibir viajeros, tan pronto como se vaya restableciendo el turismo internacional”, explica Flavia.

Si tenías un viajecito en mente que no pudo ser o simplemente te picó el bichito de tachar este imperdible de tu lista de pendientes viajeros y el 2020 te traicionó, esta es la solución para conectar con el viaje desde tu casa.

1. Clases de cocina de una de las culturas foodies más sabrosas 

Foodies es una agencia boutique dedicada al diseño de experiencias gastronómicas en Bogotá y Cartagena.

Supieron ofrecer más de cuarenta experiencias a miles de turistas ansiosos por conocer lo mejor de la cocina colombiana. Como todos, se adaptaron a esta nueva normalidad ofreciendo sus conocimientos y expertise gastronómico de forma online. 

Entre las seis propuestas, nos ganó el cora la de ¨Empanada Feast¨ (pues #empanadas): un viajecito que pasa por los diferentes sabores del Caribe, el Valle del Cauca y el Paisaje Cultural Cafetero a través de cuatro recetas de diferentes masas y rellenos. Pero atención, amantes de la literatura, porque también hay una joyita pensada para ustedes. ¨Cooking Gabriel García Márquez¨ es la experiencia que fusiona el arte del célebre escritor colombiano con el culinario en la que preparan recetas de la novela ¨El amor en tiempos de cólera¨. Un lujazo.

2. Clases de salsa de la mano de los que saben (y mucho)

¿Viste el show de medio tiempo del Super Bowl 2020? Sí, EL show del año. Bueno, la compañía artística El Mulato y Swing Latino, que bailó junto a la mismísima JLO en este gran show, está dando clases online de salsa. 

Directo desde Cali, casa de este ritmo por excelencia, el grupo pone sus 35 años de experiencia a disposición de todo aquel que quiera empaparse del auténtico ritmo caribeño a través de cursos virtuales de dos horas semanales con profesores bilingües.

“En nuestras giras por todo el mundo nos hemos dado cuenta que nuestro show y nuestra esencia gustó mucho en Europa y Asia, por lo que queremos apuntarle a tener más alumnos de estos países”, explica David González Zambrano, ejecutivo comercial de la Compañía Artística El Mulato y Swing Latino. Obvio, después vas a tener que ir a testear tus nuevos aprendizajes en tierras colombianas. 

3. Tour del proceso de creación del café colombiano (de los mejores del mundo)

Una pareja renunció a sus trabajos para dedicarse al café en pleno paisaje declarado patrimonio cultural de la UNESCO.

Dejaron atrás sus profesiones de contaduría e ingeniería para meterse de lleno en este proceso mágico y para producir su propia comida de manera amigable con el medio ambiente. Estos son los personajes que desde La Unión Coffee Farm te van a guiar por el proceso de la creación del café colombiano. 

Desde el árbol hasta la taza, te explican el paso a paso de la creación del café y te enseñan a hacerlo en tu casa.

Vas a acompañarlos por su plantación, ver el paisaje y, sobre todo, tentarte de una buena taza de una de las mejores versiones de esta bebida en el mundo.

Fotos: empresas mencionadas, ProColombia y Unsplash.