Masticar 2019: vuelve la feria gastronómica para los fanáticos foodies


Esta semana tenés una cita en El Dorrego que involucra platos gourmet de los mejores chefs argentinos. ¿Ya te tentamos? Masticar, la estrella de las ferias gastronómicas, celebra sus 10 años con cuatro días a puro morfi y degustación de lujo. ¡Leé la nota para saber los detalles!


 

Ya te lo avisamos: el jueves 15 arranca este ferión gastronómico que va por su edición número 10 y no cansa nunca jamás – then again, ¿cuándo cansa la comida, nocierto? -. Masticar se convirtió en un clásico anual para los fanáticos foodies y, en su décimo aniversario, vuelve con todo: un mercado más grande para representar a todas las regiones del país, presencia de los chefs más famosos, nuevos stands (entre ellos Osaka, Siamo nel Forno, Green Bamboo y Proper) y bastantes cuestiones copadas que te contamos en esta nota.

Del 15 al 18 de agosto el predio El Dorrego abre las puertas a un Masticar reloaded que promete.

¿Qué vas a poder ver? Muchas cosas, claro está, pero quizás la más novedosa y llamativa es el hermoso mashup de cocineros que se va a armar. La movida es así: al stand de siempre se le suma un tremendo chef de otro icónico restaurante para armar un plato con toques únicos de ambos cocineros. Así que imaginate tu plato favorito con la pizca gourmet típica de algún chef renombrado.

Te tiramos dos o tres para que te armes la imagen mental y se te empiece a hacer agua a la boca: el fundador de La Cabrera, Gastón Riveira, más el dueño de una de las mejores parrillas del país en Córdoba, Don Aristóbulo de Jesús María. O el gran Oviedo hace de las suyas con Tomo I. Los resultados desembocan en lo mismo: unas fusiones gastronómicas que madre mía.

Además, las clases de cocina siguen al pie del cañón como todos los años y los talleres de oficio encuentran un espacio perfecto dentro de Masticar.

Cocineros, pasteleros y bartenders crean el clima ideal para compartir algunos tips y recomendaciones de recetas con las miles de personas que van a concurrir a la feria.

Y atendeme lo siguiente: ¿te suena Mauro Colagreco? Como pista bastante sólida Mirazur, su restaurante de lujo en pagos franceses, salió hace muy poquito como el mejor restaurante del mundo – de yapa mirá cómo vivimos en primera persona almorzar en el tres estrellas Michelín -. Bueno, para que los 10 años se sientan y hagan ruido, Colagreco va a estar participando de clases y talleres que posta, no te vas a querer perder.

En esta edición Buenos Aires es la provincia invitada y Perú el país al que se le hace un lugarcito en la mega fiesta de sabores de Masticar. Gastón Acurio, el chef que revolucionó la cocina peruana y la puso en boca de todos, va a estar liderando la cuestión. 

Algo importante: el sistema para pagar adentro del predio es con billetes Masticar. Así que ni bien ingreses, compralos en las boleterías para poder degustar los platos sin ningún problema. Última: los rangos de precios van de 100 a 200 pesos.

Ya tenés toda la info, así que solamente queda comprar tu entrada por acá, hacerte lugar en la panza y disfrutar de la mejor feria gastronómica del país.
  • Cuándo: 15, 16, 17 y 18 de agosto.
  • Horarios: Jueves de 14 a 23h. Viernes, sábado y domingo de 12 a 23h.
  • Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.
  • Precio: Si comprás las entradas a través de la página salen $160 + cargos de servicio. ¡En puerta están $200!

Fotos: @feriamasticar.